¿Se puede enseñar a los más pequeños la necesidad de realizar un uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental?

La respuesta es sí. Y así lo cree también SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, que ha puesto en marcha un juego interactivo, Sigrelandia, para que los alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria aprendan a través de esta página web el ciclo de vida del medicamento, a hacer un uso responsable del mismo y a reciclar los envases y restos de medicamentos en el Punto SIGRE.

¿Qué pueden hacer los niños en Sigrelandia? Tras elegir un personaje y un medio de transporte recorrerán esta ciudad virtual, en la que visitarán los diferentes escenarios (un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado) en los que transcurre la vida de un medicamento.

En Sigrelandia, además de recibir consejos de distintos profesionales para usar adecuadamente los medicamentos y reciclar correctamente a través del Punto SIGRE los envases y restos de medicamentos que tenemos en nuestro hogar, los niños también podrán aprender, a través de juegos, hábitos medioambientales y sanitarios imprescindibles para cuidar de la salud de la naturaleza. ¿Sacas billete destino Sigrelandia?