La faceta más solidaria de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) fue reconocida el pasado 4 de abril como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2015 en el apartado de Proyectos solidarios y mecenazgo, un reconocimiento que otorga desde hace 14 años el periódico Correo Farmacéutico. Se trata de un galardón que reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2015.

¿Cuál fue la acción que mereció este premio? Se trato de la iniciativa Navidad en los campos de refugiados de Mabán, desarrollada por FEDIFAR, la ONG Entreculturas y el Servicio Jesuita al Refugiado, encaminada a paliar en la medida de lo posible la situación dramática que se vive en los campos de refugiados y desplazados de Mabán (Sudán del Sur), un lugar en el que se concentran más de 130.000 personas que han huido de la guerra civil que vive este país. Fue Eladio González, presidente de FEDIFAR, el encargado de recoger este premio que para la patronal de las empresas de distribución farmacética de gama completa que operan en España supone «un orgullo».

Pero FEDIFAR no estuvo sola durante la gala de entrega celebrada en los Teatros del Canal de Madrid, ya que varias de las empresas que conforman la patronal también recibieron algún que otro galardón en una gala en la que se estrenó la nueva directora de Correo Farmacéutico, Carmen Fernández. Así, por el escenario pasaron representantes de Cofares, de Hefame, de Cecofar, de Farmanova, de Unnefar, Fedefarma, Alliance Healthcare.. ¡El año que viene a por más!