Como en todas las ediciones de Infarma, el Congreso y Salón farmacéutico que organizan desde hace cinco años de manera conjunta los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, alternando la sede en ambas ciudades, la distribución farmacéutica de gama completa que conforman las empresas asociadas a Fedifar tuvieron un gran protagonismo. Así, Infarma Madrid 2016, evento que se celebró entre el 8 y el 10 de marzo en el recinto ferial de Infema y que contó con Fedifar como miembro del Comité de Honor del mismo, fueron varias empresas las que tuvieron stand ferial.

Y, como siempre ocurre, los stands de las empresas distribuidoras fueron de los más visitados. No sabemos si fue debido a esos zumos espectaculares (¡Espinacas, pepino, col y manzana!) del stand de Alliance Healthcare (Alphega Farmacia); o si fueron esos magníficos embutidos (¡espectacular jamón!) del stand de Cecofar; o las cañas y el pica-pica del de el Grupo Cofares; o por la presencia de Bertín Osborne y ‘Tarzán’ Migueli en el del Grupo Hefame; o simplemente por las charlas, los productos, los servicios que en ellos se ofrecía y de los que se informaba, pero el caso es que los stand de las empresas de distribución volvieron a atraer a gran parte de los cerca de 30.000 asistentes al evento.

Además de los stands, la distribución estuvo presente en Infarma dentro del programa científico, con el patrocinio de mesas redondas, ponencias y conferencias, y con su participación directa en alguna de ellas. Así, por ejemplo, el director general y la directora de Marketing de Hefame, Javier López e Isabel Santos, respectivamente, ofrecieron una conferencia sobre ‘Venta online. Una oportunidad para la oficina de farmacia’; Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, habló de ‘La realidad online. Nuevo consumidor’; Alliance Healthcare patrocinó la conferencia del presidente de Fefac, Toni Torres, sobre las ‘Claves para acercar la farmacia al paciente’; el presidente del Grupo Cofares y presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch, participó en la mesa redonda ‘La cooperación público-privada en el sistema sanitario’; Hefame patrocinó la que se celebró bajo el título ‘Nace un nuevo concepto de alimentación infantil en farmacia’; el vicepresidente de Fedifar y del Grupo Cofares, Juan Ignacio Güenechea, moderó una titulada ‘Salud Ocular’…  El año que viene (en Infarma Barcelona 2017) más.