Los expertos coinciden y los datos lo demuestran, según una encuesta dirigida por The Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación Europea de Gestión de Personal (EAPM) que se practicó sobre una muestra aleatoria de 1350 ejecutivos provenientes 27 diferentes países europeos: la gestión del talento es una cuestión prioritaria. Y si gestionar el talento es clave, el compartirlo no lo es menos.

Y así lo han entendido en el Grupo Cofares, que participa en la segunda edición de la iniciativa ‘Compartiendo Talento’ de la Fundación Transforma España. «La palabra talento es maravillosa y desde el Grupo Cofares hay intención de cuidar el talento como parte de su vocación, compartida con Transforma España, de vertebrar y fortalecer la sociedad civil española. También que existe en el país una excesiva desconfianza en el talento, tal vez porque la notoriedad a menudo conlleva tener cierta independencia, que hay que superar para dejar de sufrir la actual fuga de talentos hacia empresas del extranjero», manifesto el presidente del grupo cooperativista, Carlos González-Bosch.

Como decía el dramaturgo Jacinto Benavente: «Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento»