Cuatro de los chefs más detacados de panorama gastronómico nacional se prestaron a colaborar con la distrivbución farmacéutica dentro de la campaña puesta en marcha desde FEDIFAR, en colacoración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que bajo el lema ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ logró recaudar más de 70.000€, que se traducirán en el reparto de más de 18.600 cenas de Nochebuena. Los chefs Diego Guerrero (DSTAgE), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Ricardo Sanz (Kabuki) y Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), elaboraron un menú solidario que tenía como base los productos que gracias a las donaciones realizadas por las empresas de distribución farmacéutica repartirán en Nochebuena las instituciones que trabajan con los Bancos de Alimentos.

Así, en la cocina del Comedor Social Ave María, cuyo alma máter, Paulino Alonso, nos cedió sus instalaciones, los cuatro reputados chefs elaboraron unos espectaculares platos. Para comenzar, Diego Guerrero, chef de DSTAgE, elaboró una receta que le recordaba a las Navidades en casa de su abuela: Cardo con piñones y pasas. Un plato ligero para abrir boca que tenía una presencia estupenda.

La receta más solidaria Diego Guerrero.

El menú diseñado para la campaña ‘La Receta Más solidaria de la Distribución Farmacéutica’ continuó con una receta de ‘la Mamma’ de Andrea Tumbarello, chef del Restaurante Don Giovanni: Lasaña de carne. Un plato que como ingrediente sorpresa llevaba… ¡Guisantes! ¿Por qué? Era la manera más fácil de que su hermana comiese guisantes, escondiéndoselos entre la lasaña.

La receta más solidaria Andrea Tumbarello.

Como plato principal del menú solidario de la distribución farmacéutica, el chef del Restaurante Kabuki, Ricardo Sanz, elaboró una Carrillera con un toque de su sello personal, una salsa tariyaki. Tratándose de Ricardo era fácil imaginar que a su plato le daría ese toque japonés que caracteriza su cocina.

La receta más solidaria Ricardo Sanz.

Y como colofón, un postre diseñado por el chef del Restaurante Lúa, Manuel Domínguez. Orensano de pro, no podía dejar pasar la ocasión de poner sobre la mesa un postre de su tierra: un Cremoso de queso con miel. Un plato que entra por los ojos y que está delicioso.

La receta más solidaria Manuel Domínguez.

Un final por todo lo alto para un menú diseñado por unos genios de los fogones que, además, son personas muy solidarias. ¡Muchas gracias A LOS CUATRO!