Este año Florentino Pérez no ha fichado a Paul Pogba, Kun Aguero, Robert Lewandowski o Neymar Jr. El ‘galáctico’ de este año que el presidente blanco ha elegido para el Real Madrid ha sido… ¡Cofares! Y es que, la Fundación Cofares y la Fundación Real Madrid ha suscrito un convenio de colaboración por el que todos los programas que desarrolla la fundación madridista en España contarán con un botiquín de primeros auxilios y bolsas de frío donadas por la fundación de la distribuidora farmacéutica. Además, ofrecerán una serie de becas para los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol en Orcasitas.

El acuerdo, firmado como lo hacen las estrellas blancas, en el Santiago Bernabéu, por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Carlos González Boch, presidente de la Fundación Cofares; y Félix Martínez, vicepresidente de la Fundación Cofares, hace que la fundación de la distribuidora farmacéutica esté presente en todos los proyectos nacionales mediante la donación de los botiquines con los que contarán los entrenadores durante las sesiones sociodeportivas.

Agradecimiento y orgullo

Tras la firma del convenio, Butragueño ha señalado que el club “agradece la generosidad de la Fundación Cofares por compartir esta iniciativa y ayudarnos con nuestro objetivo de garantizar que todos los menores, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, puedan educarse en los valores del deporte utilizando el fútbol como herramienta de formación integral de las personas”. Por su parte, González Bosch indicó que la Fundación Cofares está “orgullosa de colaborar con la Fundación Real Madrid porque además de la sensibilización que la gente pueda tener con el madridismo, hemos comprobado cómo se preocupan por los niños y sus necesidades. Les ayudaremos como sabemos, concienciando a las personas para que lleven hábitos de vida saludables y así desarrollen todas sus facultades”.

Esta es una nueva colaboración de la Fundación Real Madrid con el sector de la salud, ya que son varios los programas que desarrolla la Fundación en relación con el Colegio de Farmacéuticos. También el programa de Enfermedades raras y las escuelas sociodeportivas y adaptadas para personas con discapacidad que apoya la Fundación Sanitas.