Se cumplen 15 años de la implantación y puesta en marcha de los Puntos SIGRE en las farmacias españolas, una iniciativa en la que las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, a través de su patronal, FEDIFAR, colaboran de una manera activa y decisiva para llevar a cabo una gestión ambiental de los envases y los residuos de medicamentos de nuestro país. Y es que, junto a la industria farmacéutica y las oficinas de farmacia, FEDIFAR hace posible que el ciudadano disponga de un sistema cómodo, con todas las garantías sanitarias y medioambientales, que ofrece un adecuado tratamiento a estos residuos.

A lo largo de estos 15 años, SIGRE se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico. Gracias al esfuerzo conjunto de todos los agentes del sector farmacéutico, a la inestimable colaboración de los ciudadanos y al apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias, el reciclado de medicamentos se ha consolidado en nuestro país como un hábito de los hogares españoles. Por ello, se ha elegido el lema ‘15 años contigo’, con el quje SIGRE agradece el apoyo recibido durante todos estos años y expresa su compromiso para seguir avanzando en esta actividad medioambiental y socio-sanitaria y en la promoción de los valores sostenibles.

Un proyecto que constituye un ejemplo y en el que FEDIFAR siempre estará presente como eslabón fundamental y clave para hacer posible una gestión ambiental de los envases y residuos de medicamentos.